Web www.liderazgoymercadeo.com
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
 
LocalBitcoins.com
Compra y vende Bitcoins en forma segura
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Desarrollo Personal
Desarrollo Personal
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Liderazgo
| | |

Sabiduría universal

Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.

La primera vez que leí sobre la sabiduría universal fue en el afamado libro del Dr Stephen Covey, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

Covey dice que la sabiduría universal se busca en la literatura sobre esta, pero ¿Dónde está esa literatura? La respuesta a esa pregunta no es fácil de explicar, los seres humanos tenemos libre albedrío y podemos escoger lo que queremos aprender. En la búsqueda de esa respuesta fundé en el año 2002 el sitio web liderazgo y mercadeo, donde he reunido a cientos de líderes y mucho conocimiento.

En este trabajo voy a intentar explicar lo que he entendido en todos estos años estudiando a los más grandes autores de liderazgo, crecimiento, personal, psicología, sabiduría antigua, grandes maestros espirituales y otras personas con las cuales he tenido contacto. Obviamente no voy a pretender que yo tengo toda esa sabiduría, pero si he aprendido como se desarrolla en nosotros.

Es un camino que he transitado y que me ha llevado por buenos caminos, quiero compartirlo con todos los que lean estas líneas.

La sabiduría universal no esta escrita en un libro en particular

No existe ningún libro que contenga la sabiduría universal, simplemente porque si así fuese, solamente tendríamos que ir a ese libro en particular y listo, no tuviésemos mas problemas.

La sabiduría universal está en la literatura de sabiduría universal y en los maestros de sabiduría universal

La redundancia es hecha a propósito.  Las personas que me conocen saben que he sido un curioso intelectual toda mi vida un gran lector y un “coleccionista” de personas en el buen sentido, he conocido miles y miles de personas, todas me han enseñado algo.

Esta curiosidad intelectual como mencioné antes, me llevo a fundar liderazgo y mercadeo un portal con muchos autores y muchos temas de crecimiento personal, liderazgo, mercadeo y negocios.

Estas dos cosas juntas me han hecho conocer muchos sabios, muchos maestros y a leer muchos libros y artículos y tomar muchos cursos (aquí también la redundancia es con un propósito).

Recomendaciones de libros

Seguidamente. Les voy dar una lista de libros con la intención de motivarlos a que elijan cual quisieran leer para hacer su propio acervo de sabiduría universal, en el camino se que pueden encontrar más por favor no los etiqueten como buenos o malos:

Aquí está la lista:

La Biblia, el poder del eneagrama, los siete hábitos de la gente altamente efectiva, primero lo primero, las siete leyes espirituales del éxito, conocer a Dios, Inteligencia emocional, inteligencia emocional en práctica, la venganza del inconsciente, el del conflicto soy yo, mujer hombre poema-cama-casa , las 21 leyes irrefutables del liderazgo, super aprendizaje, la unción, cien años de soledad, Don quijote de la mancha, el jugador, Viaje al éxito, la vaca, el tao, el I Ching, el arte de ensoñar, el alquimista, el poder de la intención, el secreto, el arte de la guerra, el príncipe, los 5 anillos, la metamorfosis, la autoestima del venezolano, Padre Rico Padre Pobre, el cuadrante del flujo del dinero, juventud en éxtasis 1 y 2, el código Davinci, el símbolo perdido, angeles y demonios, la biografía de Jose Gregorio Hernadez, asi habló el zarathustra, Niebla, la guerra del fin del mundo, el otoño del patriarca,  muchas vidas muchos maestros, el discurso del método, cándido o el optimismo, los miserables, crimen y castigo, el jugador, el psicoanalista,  queremos que seas rico, el vendedor más grande del mundo como ganar amigos e influir en las demás personas, seamos personas de influencia,  un curso de milagros, como crear salud, como crear abundancia, el tercer Jesús  

Autores recomendados

Esta lista es de autores y maestros que he conocido en persona, he ido a eventos con ellos o los he visto en internet, si pueden tener acceso a alguno de ellos, es una experiencia que le puede servir:

Dr Nelson Torres, Deepack Chopra, John Maxwel, Stephen Covey, Wyn Dyer, Dr Efrain Hoffmann, Papa Jaime, Eduardo Gonzalez, Juan Carlos Carames, Miguel Angel Cornejo, Camilo Cruz, Fernando Sanchez Arias, Leo Alcala, Barbara Hauser, Robert Kiyosaki, Carlos Cuathemoc Sanchez, Rafael Ayala, Daniel Gi’ ladi, Paulo Coelho, Dra Zulay (hacienda la concepción), Joel Barker

Aquí una lista de los cursos que me han enseñado algo de la sabiduría universal, he quitado los que son estrictamente profesionales:

Análisis sistemático de las ideas, inteligencia emocional, paradigmas, visión de futuro, análisis transaccional, caminos, excelencia personal, liderazgo, coaching, meditación.

Terapias curativas

En esta lista encontraran las terapias curativas a las cuales me he sometido y que me han ayudado mucho.

Psicoanalisis

Meditación

Retiro espiritual

Coaching

Análisis Transaccional

Renacimiento

Rolfing

Eneagrama

Reiki

Encontrando tu maestro interior

Encontrar a Dios

Nada me ha ayudado tanto como encontrar a Dios, a través de todos estos años he aprendido que Dios es único es el mismo siempre, somos los seres humanos quienes lo interpretamos

Hhoy en día se sabe que existen tres partes del cerebro bien definidas: El cerebro reptil, el cerebro  emocional y el neocortex frontal, además sabemos que todos los seres humanos tenemos distintos grados de evolución y que cada uno ve a Dios como le han enseñado, como tu evolución te lo permite y con que lado del cerebro lo analizas.

Todos estamos en lo cierto al ver a Dios como lo vemos. Tampoco sabemos si lo veremos de distinta manera durante nuestra vida, solo se una cosa que mas te acercas a la sabiduría universal. Nuestra relación con Dios se vuelve menos temerosa y de ritos, se convierte en una relación de máxima comunión, de estrecha relación y podemos ver a Dios en cada cosa que nos ocurre, en cada rostro, en cada situación.

Yo he aprendido a sacar mis propias conclusiones, he aprendido a conocerlo a mi manera sin remordimientos, sin sentimiento de culpa. Tengo mucho amor en mi corazón, amor que puedo demostrar sin complejos ni restricciones. He tenido experiencias maravillosas de “Gozo”, “Unción”, “gloria” o como quieran llamarlo, tengo alegría en mi corazón.

Conclusión

La sabiduría universal es muy grande y no hay manera de medir cuan grande es, lo que podemos hacer es tratar de aprender lo que más podamos y que nuestra vida se llene de esta sabiduría, Se dice por ejemplo que Benjamin Franklin fue el último hombre universal de la historia. 

Cosas Importantes que he aprendido

Aquí les dejo frases para que cada quién pueda investigarlas y ampliarlas:

Deja de etiquetar las cosas como buenas o malas, eso solo te aturde.

Debemos cuestionar el dogma (cuestionar es distinto a criticar)

Dios es único, nosotros lo vemos de distinta manera.

Un paradigma es un modelo de cómo vemos las cosas, un paradigma cambia por otro paradigma.

Sin una visión de futuro ningún conocimiento nos ayudará a llegar a nuestro objetivo.

Amor significa desde el punto de vista de la neurolingüística: A = No, Mor = Morir, No Morir

Humor significa desde el punto de vista de la neurolingüística “Hu = Huir, Mor = Morir, Huir de la muerte.

Salud significa desde el punto de vista de la neurolingüística “Sa = Saber, Lud = Juego, Saber sentir alegría.

Genio significa desde el punto de vista de la neurolingüística: Gen = Generar, Io = Ideas, Generador de Ideas

Para vivir necesitas Humor y Amor.

Lo que hoy es una verdad irrefutable, mañana puede ser una mentira.

La duda metódica nos ayuda a razonar.

Debemos evitar pasar nuestro tiempo en cosas no importantes y no urgentes.

Debemos enfocarnos en las cosas no urgentes y si importantes, sin descuidar las urgentes e importantes.

La misión personal no se inventa se descubre.

Descubrir nuestros talentos y desarrollarlos nos traerá muchos triunfos.

Debemos cultivarnos corporal, mental y espiritualmente.

Todos somo creativos, está en nosotros desarrollar esa creatividad.

Los valores son personales los principios son universales.

El fracaso es solo una estadística.

La suerte es cuando la preparación y la oportunidad se juntan y fusionan “Voltaire”.

El que no sabe es como el que no ve.

¿Como sabe un pez que esta mojado?

Nunca he entendido porque nos enfocamos en la crucifixión de Jesús, si lo más importante es la resurrección y la vida eterna. Jesús esta vivo (ya saben cuestionar, no criticar, déjame ser)

Si podemos aprender de otros maestros espirituales, eso no es pecado, Dios es el mismo para todos.

Amar y ayudar al prójimo es la mas grande enseñanza de Jesús.

El ego es nuestro principal enemigo.

El que vence al ego, vencerá al mundo.

Hoy y cada día voy dar lo que deseo recibir.

Para conocer a Dios hay que conocerse a si mismo y trabajar el desarrollo personal.

Nuestro espíritu es puro, es la mente lo que debemos trabajar.

Cuando te burlas de alguien lo haces desde tu ego.

Debemos ampliar nuestra capacidad de influir positivamente en los demás.

Existen tantas guerras que se libran con la excusa del amor a Dios

¿Cómo dice que amas a Dios y no amas a tu prójimo?

Yo he tenido muchos maestros espirituales y personales y la gran mayoría son personas comunes.

Podemos aprender hasta del más pequeño.

Para triunfar en la vida debes tener Q P S, Querer, Poder y Saber.

Querer es la actitud, Poder es el talento, Saber es la preparación

Las mejores maneras de generar endorfinas: Amar, reír, dar, comer chocolate, hacer deporte, jugar, hacer el amor, disfrutar sanamente, relajación, viajar, disfrutar en familia o con amigos, bailar, la naturaleza, bebes, niños, perritos, ver caricaturas, humor, tener pensamientos positivos y lo máximo es estar con Dios.

Les deseo que encuentren la paz y el amor en sus corazones, este estado es el mejor en el cual se puede vivir.

Y para finalizar les dejo esta frase de la sabiduría universal:

“Solo se, que no se nada”

Platón

Esrito por Jonny Martinez

Quondos
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com